viernes, 20 de febrero de 2015



La dieta para depurar cuerpo y mente

Escrito por Redacción. Publicado en Salud Integral

desintoxicacion-postfiesta
Es mucho más que una dieta es una sanación para el organismo porque desintoxica y limpia las células y órganos del cuerpo adelgazando de manera segura y natural. Hay que tener mucho cuidado con las dietas que hacemos al comenzar el año para perder esos kilos de más tras las fiestas. La cura de savia y zumo de limón constituye para una persona sana un medio natural de liberar al cuerpo de toxinas y depósitos grasos, conservando o incluso mejorando el bienestar general y la plena capacidad de rendimiento.
No puede sobrevenir ningún daño a la salud mientras se efectúa la cura porque el cuerpo esta abastecido detodos los nutrientes básicos necesarios y el metabolismo se refuerza. Esta cura no es una forma de alimentación. Se trata de ayudar al cuerpo a purificarse y liberarse de depósitos tóxicos acumulados y grasas superfluas.

Una alimentación incorrecta
Durante años hemos ido creando unos hábitos de alimentación no adecuados para la salud de nuestro organismo. Cuando el cuerpo no elimina estos residuos de manera espontánea conviene ayudarlo por medio de una cura depurativa. La cura de Sirope de Savia ofrece todas las ventajas de un ayuno terapéutico, a la vez que aporta vitaminas y minerales para asegurar el buen funcionamiento del organismo durante la cura.
La cura auténtica está basada en la milenaria terapia del ayuno. Mientras se realiza el ayuno, el cuerpo aprovecha para deshacerse del detritus acumulado y a la vez los órganos se regeneran y reactivan.
El descanso fisiológico es una de las fuerzas más curativas de la naturaleza. Durante la abstinencia de alimentos el cuerpo no gasta energía en la digestión y la asimilación de nutrientes, descansa, y la energía ahorrada la invierte para auto-curarse.
Durante la cura el cuerpo no pierde nada que le sea vital. Sólo pierde lo que no es útil: grasas superfluas, incluida el colesterol depositado en los vasos sanguíneos, y sustancias tóxicas y de desecho acumuladas en el cuerpo durante años.
“La Cura no cura” es el mismo cuerpo el que se renueva y regenera al crear anticuerpos propios. Por ejemplo, en la anemia, el número de glóbulos rojos aumenta durante la cura.

¿Qué dicen los profesionales de la salud?
La naturópata Miriam Hidalgo, de Zaragoza es una entusiasta de esta dieta: “He observado que durante la cura, a nivel linfático, se produce una mayor eliminación tanto del líquido sobrante en el organismo como el aumento de la resistencia del sistema inmunitario. Además se produce una renovación de la flora intestinaly muchas de las toxinas adheridas en la pared intestinal se evacuan sin dificultad durante la cura, mejorando la absorción intestinal, la vitalidad de nuestro cabello y la piel.”
En las clínicas francesas de la famosa médica naturista y autora de varios libros Kousmine, la llaman “la cure vital”, y se utiliza como tratamiento preparatorio para introducir hábitos alimenticios más saludables. A resaltar que cuando se está haciendo aumenta la sensibilidad hacia nuestro entorno y las capacidades creativas e intuitivas, se disfruta de nuevos horizontes que se abren. Muchas personas empiezan a gozar de la música clásica, de la belleza de la naturaleza y de un estado interior de armonía, de autoconfianza y de gozo por estar vivo. El estado anímico durante la cura invita a la reflexión, a momentos de silencio, al encuentro consigo mismo o a actividades recreativas.
sirope-producto

Esta dieta es una de las más recomendadas por los profesionales porque es beneficiosa también para el cabello, la piel y para cualquier tratamiento estético en general. Aunque está contraindicada expresamente en personas con diabetes insulino-dependiente o estado depresivo avanzado, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Formas de hacer la cura de savia
 • Opción 1- Cura de savia completa
Aunque la cura supone un verdadero proceso de revitalización, su desarrollo no es siempre idéntico.
Primera fase
*Los primeros días se caracterizan por una considerable pérdida de peso y una importante desintoxicación celular.
*Antes de que las sustancias tóxicas y de desecho sean eliminadas por los órganos de eliminación, tienen que ser expulsadas del interior de cada una de los millones de células que pueblan nuestro cuerpo.
*Desde el interior de las células las sustancias tóxicas pasan a la sangre venosa y por las venas llegan a los órganos de eliminación.
*Esta fuerte eliminación de toxinas al principio de la cura se puede manifestar por malestar, dolores diversos, especialmente articulares, debilidad, boca pastosa y en ocasiones hasta vómitos; todos estos síntomas indican que el cuerpo está en proceso de limpieza y puesta a punto. Muestran la capacidad de respuesta del organismo a la hora de eliminar las sustancias de desecho y tóxicos ingeridos durante años.
*Para eliminar los tóxicos antes hay que removerlos. Por eso los tres primeros días de la cura es cuando a menudo peor nos sentimos y aún podemos percibir la sensación de hambre. Paradójicamente, cuanto más se prolonga la cura, menos hambre se siente, y a partir del segundo o tercer día, normalmente ninguna.
Segunda fase
*Una vez superada la fase inicial cesan los posibles síntomas de este periodo y se da un trabajo de renovación en profundidad.
*Primero se limpia y descongestiona el tracto digestivo
*Luego los órganos de eliminación, hígado y riñones
*Se regulariza la presión en los vasos sanguíneos y mejoran la circulación y las enfermedades catarrales (resfriado, sinusitis, gripe, bronquitis) y las alergias.
spot purif
Tercera fase
*La cura da al cuerpo ocasión de aumentar sus defensas, por lo que es también una medida preventiva.
*Para resumir, se puede decir que la cura de savia ejerce una acción positiva y revitalizadora sobre todos los órganos y sistemas corporales.
La cura completa dura de 7 a 10 días , en los cuales sólo deben ingerirse el preparado de Sirope de Savia de palma y arce, zumo de limón, agua y optativamente una pizca de cayena, pero ningún otro alimento. Cada día se tomarán de ocho a diez vasos grandes del preparado, uno cada dos horas aproximadamente. Se completa con una infusión laxante suave antes de la primera toma del día y otra antes de acostarse.
Mientras se está haciendo la cura sólo se podrán tomar además infusiones y abundante agua. Después de la cura hay que realizar una transición alimentaria correcta de dos a tres días con zumos de fruta, caldos vegetales etc. Posteriormente, continuar con unas bases sanas de nutrición.

• Opción2: El Semi-ayuno
 Mientras dormimos ayunamos, es decir, no ingerimos alimentos y dejamos que el organismo se regenere, purifique y recupere la energía consumida durante la digestión. Con el desayuno interrumpimos este proceso de limpieza interna.
El propósito del semi-ayuno es prolongar este periodo de ayuno nocturno, sustituyendo el desayuno o la cena por 2 o 3 vasos del preparado, como se indica en la Opción 1. Con la ingestión de esta bebida no se interrumpe el ayuno nocturno. Así se le ofrece al organismo más tiempo para su descanso y recuperación.
Para que el semi-ayuno sea más eficaz, conviene suprimir algunos alimentos, que por su contenido en toxinas retrasan la acción depurativa: sal, embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas refinadas, café, alcohol, bebidas carbónicas, lácteos, etc.
Duración recomendada: entre 10 y 30 días.

• Opción 3: “50:50”
Consiste en 3 días de semi-ayuno, seguido de 3 días de la cura completa, seguido de otros 3 días de semi-ayuno.
Esta es la forma más fácil de iniciar la desintoxicación si nunca se ha hecho antes. Esta versión también se adapta muy bien a los compromisos sociales de algunas personas.
 Duración recomendada: 9 días.

 • Opción 4: “Un día a la semana”
Estar sin alimentos sólidos durante un día le proporciona a nuestro organismo la oportunidad de descansar y depurarse , no es demasiado difícil, ayuda a reducir el sobrepeso y mantener el peso después de la cura completa.
Para esta versión se elige un día de la semana y sólo se bebe de 6 a 10 vasos del preparado, agua e infusiones según su gusto.

Los ingredientes básicos son el sirope de savia de arce y de savia de palma
 El auténtico sirope de savia está compuesto por:
-La savia de arce procede de Canadá y aporta al cuerpo muchas sales minerales y oligoelementos.
-La savia de palma, obtenida de palmeras crecidas en plena selva tropical constituye más de la mitad de la mezcla, se distingue por su elevado nivel de potasio, ya que el potasio interviene en multitud de procesos celulares que serían inhibidos por altas concentraciones de sodio.
-Mezclando el sirope de arce y el sirope de palma en la proporción correcta, se obtiene el sirope de saviaque no contiene ningún azúcar artificial o refinado. La presencia de glucosa -alimento imprescindible para el cerebro y los músculos- proviene al cien por cien de la propia savia, conteniendo además los oligoelementos naturales que se precisan para la asimilación orgánica.

limon

 Un semi-ayuno como ejemplo
La fitoterapeuta y dietista Teresa Salvador, de la Dietética Ricard, dice que «la cura es muy recomendable en el inicio de dietas de control de peso, en mitad de ellas cuando hay bloqueo y no se sigue perdiendo o cuando hay que perder esos 2-3 kilos cogidos después de vacaciones o navidades. También puede servir como depurativo para personas tratadas con mucha medicación alopática y que sienten molestias digestivas, halitosis, dificultad en digerir las grasas, etc”. Ella recomienda este semi-ayuno:
-Desayuno, media mañana y tarde : un vaso de Sirope de Savia, una infusión y una manzana.
-Una hora antes de la comida y la cena : un vaso de Sirope de Savia.
-Comida: Verdura al vapor y pescado a la plancha. Infusión.
-Cena: Sémola de verduras y un yogur de soja. Infusión.

Los testimonios de quienes la han hecho
Una mujer de Alicante, Nela Garcia de 45 años, explica con entusiasmo su experiencia: “Hace 12 años y después de tener a mi hija, debido a mi hipotiroidismo, engordé 35 kilos, tenía los triglicéridos a 1.800 y el colesterol a 311, mi médico dijo que estaba a punto de un infarto. Hice la cura durante 14 días, descansé 10 y seguidamente otros 10 días de la cura con el sirope de savia, limón y cayena. No solo se regularon los triglicéridos y el colesterol, sino que perdí 20 kilos y mi hígado se limpió. En los dos años siguientes, a meses alternos, he ido haciendo la cura durante sólo 3 días y bajé 15 kilos más. En total bajé 35 kilos. Toda Altea me conoce por mi experiencia con el sirope, hablo de ello continuamente”. -ríe Nela-
El sirope de savia es un sabroso producto alimenticio que la Madre Tierra nos ofrece. Se compone únicamente de los jugos alimenticios concentrados de los árboles de arce y de palma, tal como existen en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aqui.....