lunes, 16 de febrero de 2015

Refuerza tu sistema inmunológico con equinácea

La equinácea el antibiótico natural

La equinácea o echinacea es una planta procedente del este de América del Norte, su uso se introduce  desde principios del siglo XX en la medicina tradicional.

La equinácea es rica en fibra, vitaminas del grupo C y B, en betacarotenos, así como en minerales como hierro, sodio, magnesio y calcio.

Se emplea de la panta casi en su totalidad, desde la raíz hasta las flores, pasando por los tallos, las hojas y sus semillas.

Propiedades y beneficios de la equinácea

Debido a sus propiedades de reforzar el sistema inmunitario es muy popular para tratar los síntomas del resfriado común. Es un antibiótico natural con propiedades antiinflamatorias.

Está demostrado que la equinácea contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas no sólo al resfriado sino también a otras enfermedades del sistema respiratorio, facilitando y acelerando con ello el proceso de recuperación. Se emplea para las enfermedades del aparato respiratorio (sinusitis, bronquitis, faringitis…),  y en patologias en que debamos actuar sobre virus o bacterias como son: Infecciones vaginales, genitales o sífilis. Dolores de garganta e inflamación de amígdalas. Infecciones de oído. Migrañas. Infecciones de encías (gingivitis, periodontitis…).Orzuelos. Infecciones del tracto urinario.

Contraindicaciones de la equinácea
La equinácea debe tomarse con precaución en personas con asma y problemas respiratorios, en personas que padecen enfermedades autoinmunes o hepáticas, y tanto durante el embarazo como en la lactancia, urticaria, inflamaciones de la piel y erupciones.

Hay que evitar su consumo durante un período de tiempo bastante prolongado.


La equinácea puede tomarse en cápsulas, tintura e infusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aqui.....